Prometeus, es una empresa líder en la región suroccidental del país que se enfoca en proyectos de ingeniería relacionados con la eficiencia energética, desarrollando proyectos sostenibles de energía solar, energía eólica, energía basada en microcentrales hidroeléctricas, energía producida por sistemas de biomasa, sistemas de iluminación, alumbrado público, bombeo de agua y techos verdes, aportando así a la protección y conservación del medio ambiente. Esto lo logramos con el talento humano de nuestro equipo de técnicos e ingenieros y la disposición de clientes que creen y apuestan por la innovación y la sostenibilidad energética.

Desarrollamos sistemas solares fotovoltaicos aislados en cualquier tipo de aplicación de energía solar; ideales para zonas no interconectadas, ya que suministran la totalidad de la energía requerida por la instalación sin necesidad de una conexión a la red eléctrica, logrando 100% de autonomía.

Nuestros servicios integran eficazmente componentes de ingeniería de proyectos, técnicos, administrativos y financieros para proveer soluciones a la medida, proporcionándole a nuestros clientes, altos índices de calidad que permiten conocer con claridad los beneficios ambientales, financieros y tributarios al momento de invertir en energías alternativas.

Servicios ofrecidos por Prometeus SAS

  • Diseño de sistemas fotovoltaicos: Prometeus cuenta con profesionales capacitados y altamente calificados que ofrecen al cliente sus conocimientos para analizar, diseñar y desarrollar proyectos solares fotovoltaicos ya sea para vivienda o procesos agroindustriales. Se aplican diferentes técnicas de diseño y dimensionamiento para ofrecer siempre la mejor solución, adaptada al cliente.
  • Consultorías: Prometeus realiza consultorías a la medida de los clientes ofreciendo asesoramiento, diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de proyectos de ingeniería en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables.
  • Montaje de sistemas fotovoltaicos: Prometeus apoya el montaje e instalación de equipos y sistemas de energías renovables, garantizando altos índices de calidad en su trabajo.
  • Suministro de equipos: Prometeus ofrece una gran variedad de equipos y accesorios de energías alternativas que le garantizan una compra óptima con la asesoría brindada por nuestros expertos, brindando una solución de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente.
  • Mantenimiento de sistemas y equipos: Prometeus cuenta con profesionales y expertos que brindan sus servicios de mantenimiento y transferencia de conocimientos de los sistemas de energías renovables a nuestros clientes.
  • Sistemas de Iluminación LED: Prometeus brinda soluciones de iluminación de última tecnología tipo LED de bajo consumo energético para ambientes interiores, exteriores y alumbrado público de gran eficiencia y menor consumo energético, alimentados con energía solar o energía eléctrica con corriente alterna.
  • Sistemas de bombeo de agua: A través de nuestros sistemas de bombeo empleamos la energía solar de forma eficiente para la extracción y transporte de agua, ya sea en pozos profundos o cuerpos superficiales por medio de bombas de voltaje directo, alterno, monofásicas y trifásicas. Dimensionamos y diseñamos sistemas de bombeo de alta eficiencia para aplicaciones rurales y residenciales.
  • Alumbrado público solar: Prometeus provee soluciones solares para la generación de electricidad en alumbrado público solar, iluminación led interior y exterior, postes solares LES y la última tecnología en paneles solares. Se brinda asesoría en proyectos de alumbrado público e iluminación comercial e industrial, garantizando ahorro de energía. Fácilmente se puede integrar este tipo de productos y proyectos, a través de profesionales de arquitectura e ingeniería en el sector de obras civiles y construcción.
  • Kits de Energía Solar: Prometeus brinda soluciones a la medida con el diseño de sistemas o laboratorios para mostrar las aplicaciones y alcances de la energía solar fotovoltáica y energías renovables en general, así como kits portables para aplicaciones móviles o zonas apartadas.
  • Transferencia de conocimientos: Diseño y desarrollo de cursos, talleres, seminarios alrededor de temáticas relacionadas con ingeniería sostenible, dictados por profesionales expertos en cada tema.